El otro día leía en el bog de la Doctora Odile Fernández www.misrecetasanticancer.com los beneficios que los baños con sal tenían para la salud:

  • Eliminación de anhídrido carbónico
  • Eliminación de ácido úrico
  • Eliminación de grasas
  • Eliminación de amoniaco
  • Relaja

Interior1_2

En definitiva eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, trabajo que le ahorramos a nuestros pulmones e hígado. Una maravilla pero un derroche para el planeta, porque un baño diario por cada persona sana es un derroche. ¿No crees? Pero para un enfermo de cáncer puede, según refiere el oncólogo infantil Dr Alberto Martí Bosch en el post, ofrecer beneficios tan importantes que bien merece la pena.

Al día siguiente, en la cola para pagar la compra, un hombre preguntaba en la caja si tenían sales de baño. La respuesta fue que no y se marchó sin ellas. ¿Tú sabes lo fácil que es hacer sales de baño? Así de fácil: abres el paquete de sal y lo viertes en la bañera. ¡Ya está!

Antes de que vayas a la cocina a por el paquete de sal y darte un baño hay que decir que no todas las sales son iguales. El baño ideal de agua con sal,  es el mar,  para los que tengan esa suerte, enhorabuena. Para los que estamos en Madrid u otra ciudad del interior siempre podemos utilizar la sal marina sin refinar libre de antiaglomerantes.

interior_3

Baños de sal para pies

Con la llegada de la primavera,  los días más cálidos y el cambio de calzado hacen nuestros pies sufren.  Un día te pones sandalias y pasas frío y al día siguiente botas y llegas a casa con los pies hinchados. Ahí es cuando un baño de pies (pediluvio) hace maravillas, alivia, los desinflama y deja preparados para una pedicura casera.

Para hacer un auténtico placer de esta experiencia nada como añadir aceites esenciales a la sal.

Para los pies puedes usar palmarrosa que regula el sudor, romero verbenona, geranio, lavanda.

Por cada 50 gr de sal unas 10 gotas de aceites esenciales. Pero si vas a hacer 2 kilos para un baño añade nada más 10 gotas para cada baño. Si añadieras 10 gotas por cada 50gr y después viertes la mezcla de los dos kilos a la bañera sería una concentración demasiado alta. Además puedes añadir arcilla o sales de epson a voluntad. Y si no tienes aceites esenciales, ni arcilla, ni sales de Epson, sólo con sal marina sin refinar, la sal sola es perfecta.

¡Ya sabes, comparte la info si te ha sido útil! Gracias

Artículos Relacionados

Deja un comentario