Cuando se trata de comer parece que tenemos dos opciones. Bien comes para disfrutar y entonces la salud se deja en un segundo plano. De hecho comes sabiendo que es malo salud pero te pegas ese gustazo. O comes para estar sano o adelgazar.

Me gustaría proponerte una tercera opción y es disfrutar comiendo sano. A finales de marzo de este año disfruté del Master en Alimentación vegetariana 70% crudo de Ana Moreno. Allí aprendí muchas cosas que iré compartiendo contigo. ¿Qué te suena a lechuga sosa eso de la alimentación cruda? Pues te vas a sorprender porque la alimentación cruda y vegetal ofrece opciones deliciosas y sabrosas y los dulces son uno de sus fuertes.

Una de las profesoras del master fue Gabriela de www.amoryapio.com que tiene un blog, junto a su pareja, de alimentación vegetariana para embarazadas y niños. Gabriela nos contaba como la alimentación tiene que estar compuesta de un tanto por ciento de apio, vamos comida sana para nutrir el cuerpo y otro tanto de amor. Dicho de otra manera, un porcentaje dedicado a alimentar a tu corazón, a tus sentimientos.

Esa parte de “amor” no tiene por qué estar reñida con la salud, por eso hoy te quiero presentar una receta fácil y rica. Pero fácil, fácil.

MOUSSE DE CHOCOLATE CRUDIVEGANO
INGREDIENTES PARA 1 ó 2 PERSONA

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada sopera de cacao puro
  • 1 ó dos cucharadas de sirope de ágave (según cómo te guste de dulce, puedes sustituir el ágave por sirope de arce, miel u otra melaza que tengas por casa)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de vainilla (opcional)

Tritura todos los ingredientes, deja enfriar en la nevera una hora y ya está listo. Es mejor que lo enfríes ya en recipientes individuales porque endurece bastante cuando se enfría. Y si le quieres añadir fruta u otra cosa más rico estará. Yo hoy te presento esta receta en su versión más básica, de “fondo de armario”. Pero puedes añadirle frutas en su presentación final.
El ingrediente secreto es la pizca de sal. No te olvides de ella porque marca la diferencia. Si quieres añadirle un poco de vainilla quedará estupendo pero no es imprescindible.
Es importante que el aguacate este maduro, si todavía esta duro el resultado no va a ser bueno. Tampoco tiene que estar desecho. Con lo difícil que es encontrar a veces un aguacate en su punto. Si pasas por la sección de futas y verduras y ves alguno con buena pinta no lo dejes escapar.
Es una mousse consistente, así que para quedarte saciada no necesitas mucha cantidad y si está en su punto y bien triturado no podrías adivinar que lleva aguacate.

¿Qué el aguacate engorda? Estos son es su nombre y apellidos (fuente: Ministerio de Agricultura Alimentación y medio Ambiente) :

Tiene unas 140 calorías por 100 gr y destaca su elevado contenido de ácido oleico. Rico en magnesio, potasio y vitamina E y C. Reduce los niveles de colesterol así como de los triglicéridos y tiene propiedades antioxidantes.
Así que la próxima vez que te quieras dar un capricho pasa de la bollería industrial y pégate el gustazo de una deliciosa mousse de chocolate. Que la disfrutes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario