Hoy es mi cumpleaños así que toca tarta y de chocolate. No se cuantas veces he podido hacer esta receta, enredando en la cocina buscando y algo rápido, sano y fácil para días de capricho y al final salieron estos brownies que están para chuparse los dedos.

A mi hermana pequeña le pirra y siempre que los hago gustan. Si estas acostumbrado a cocinar raw (crudo) estarás familiarizado con los ingredientes y los en tu despensa. Pero si no es así y merece la pena salir a buscarlos. Todos los puedes encontrar en el herbolario o tiendas de comida natural.

Ingredientes:

1/2 taza de harina de coco

1/2 taza de cacao puro desgrasado

Una pizca de sal marina

5 cucharadas soperas de semillas de lino trituradas

1 taza de agua filtrada

3/4 de taza de sirope de arce o de xilitol (azucar de abedul)

1/3 de taza de aceite de coco virgen líquido

1 cucharadita de vainilla en polvo o extracto de vainilla (opcional)

IMG_4725

1.- Muele las semillas de lino y mézclalas con el agua y el endulzante que hayas elegido y el aceite de coco.

2.- Mezcla la harina de coco con el cacao y la sal. Si la vainilla es en polvo incorporala aqui. En caso de que sea extracto líquido hazlo en el paso anterior.

3.- Incorpora la parte líquida a la harina de coco con cacao hasta que esté bien integrado y no haya grumos. Puedes hacerlo a mano con un tenedor o en un procesador de alimentos.

4.- Ponlo en el molde o fuente que hayas elegido. Haz que quede todo uniforme pero no lo presiones demasiado porque quedará muy compacto.

5.- Introdúcelo en la nevera al menos una hora para que solidifique el aceite de coco.

¡Y ya está! A mi me gusta tomarlo tal cual con un vaso de leche vegetal. Para esta ocasión he escogido horchata casera. Pero con helado seguro que también esta estupendo. También puedes templarlo en el horno o en el deshidratador unos minutos y regarlo con salsa de chocolate mezclando a partes iguales sirope de agave o arce con cacao.

Ideas: Puedes sustituir la mitad del cacao por harina de algarroba.

¡Si la pruebas cuéntame que tal te ha salido!

Besossssss

IMG_4748

Artículos Relacionados

Deja un comentario